Términos y condiciones
Para tramitar un pedido en la tienda online https://printly.es será imprescindible la aceptación de los siguientes términos y condiciones:
1. IDENTIFICACIÓN
Las Condiciones Generales de Contratación recogidas en el presente documento son de aplicación a todas las transacciones comerciales que se realicen a través de la tienda online, cuyo titular es Black Rats SL., con CIF B86464831 y con domicilio en la Avenida Burgos 36 BAJO DERECHA. 28036, Madrid (Madrid). España (en adelante Printly).
A efectos de este documento el teléfono de contacto es 660 658 769 y el correo electrónico de contacto es hola@printly.es
2. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.
Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual (a título enunciativo y no limitativo: marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la tienda online son propiedad de Printly o de las empresas representantes y fabricantes de los productos ofertados. Por tanto, están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación española e internacional.
Sin la previa autorización escrita de forma fehaciente de Printly o, en su caso, del representante o del fabricante del producto titular de los derechos, no está permitido utilizar, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la página y el uso de los servicios ofrecidos.
El acceso a los productos suministrados no supone por parte de Printly renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del usuario.
La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial contenidos en esta página corresponderá exclusivamente al usuario.
3. OBJETO Y ACTIVIDAD.
Printly mediante su tienda online se dedica a la venta y distribución de productos/servicios de diseño gráfico e impresión de material de papelería.
4. ACTUALIZACIÓN DEL WEB SITE REFERIDA A CONTRATACIÓN.
Printly se reserva el derecho a realizar modificaciones y actualizaciones sobre los servicios, precios, promociones y demás condiciones contenidas en el sitio web y la tienda online .
Printly, dentro de sus medios, procura que la información ofrecida en el sitio web sea veraz y aparezca sin errores tipográficos. En caso de que se produzca algún error de tipografía, ajeno a la voluntad de Printly, se procederá a su inmediata corrección. Si sucediera que algún cliente decidiera realizar alguna compra basándose en un error de este tipo, Printly le informará de forma inmediata de dicho error, pudiendo ambas partes rescindir la compra sin coste alguno siempre y cuando se justifique la existencia de dicho error.
5. IDIOMA Y DURACIÓN DE CONTRATO. EDAD MÍNIMA DE CONTRATACIÓN
Con independencia de las traducciones posibles del apartado de las presente condiciones generales de venta, el idioma oficial del contrato será siempre la versión en español.
Como duración de contrato entendemos todas las fases entre la solicitud del pedido inicial hasta la entrega efectiva de los productos o servicios solicitados por parte de Printly y el abono total del precio acordado por parte del cliente, teniendo en cuenta los plazos de permanencia si los hubiera.
Según el art.1263 del Código Civil, los menores de edad no emancipados y los incapacitados no pueden celebrar contratos de compraventa a distancia sin el consentimiento expreso de sus padres o tutores.
Mediante la aceptación de las presentes condiciones generales de venta el Cliente manifiesta ser mayor de edad (al menos 18 años) y tener la capacidad legal para adquirir los productos y servicios ofrecidos a través del sitio web y la tienda online y que comprende y entiende las condiciones generales en su totalidad.
6. GARANTÍA LEGAL Y SERVICIO POST VENTA.
En su calidad de consumidor y usuario final, el Cliente de nuestra tienda online tiene, aparte de los derechos aquí descritos, todos los derechos legales en virtud de la legislación española y europea referente a la venta de los productos y servicios indicados en este apartado. Le informamos que dichos derechos legales no se pueden ver nunca afectados por los presentes Términos y condiciones.
En cualquier caso de producto defectuoso, le informamos que según la normativa vigente el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario final. Printly responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
El consumidor y usuario final deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. En caso de que el consumidor y usuario no comunique la falta de conformidad en el plazo de dos meses se presumirá como responsable de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en dicha comunicación.
7. PRECISIÓN DE DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS
Aunque es nuestro compromiso optimizar la precisión de cualquier información respeto a las características, cualidades, imágenes, etc. de los productos y servicios publicados en esta tienda online, nuestra empresa no garantiza expresamente la total precisión, fiabilidad o exhaustividad de dicha información que algunas veces se podría ver alterada por diferencias en las configuraciones de los distintos tipos de navegadores utilizados para acceder a nuestra tienda online.
En cualquier caso, que el cliente considere que el producto o servicio comprado no corresponde exactamente al artículo demostrado en el catálogo de nuestra tienda online podrá devolverlo según plazos y forma aquí descritos (ver apartado ‘Devoluciones y cancelaciones’) sin que pueda reclamar cualquier otra cosa en concepto de daños o prejuicios.
8. CÓMO COMPRAR.
Una vez seleccionado y añadido al carrito de compra el producto o servicio que desea contratar, el cliente debe cumplimentar el proceso de pago indicando sus datos personales (nombre y apellido, e-mail, teléfono), así como los datos de la tarjeta de crédito con la que se realizará el pago.
Las cuotas del servicio contratado se cargarán a la tarjeta de crédito facilitada por el Usuario.
El Usuario queda obligado a comunicar a Printly los cambios producidos respecto de los datos bancarios comunicados a la contratación del servicio, antes de que entren en vigor, y a emprender las acciones de colaboración que sean necesarias (como, por ejemplo, el otorgamiento de una orden SEPA).
Los gastos generados a Printly por el retraso de la comunicación deberán ser asumidos por el Usuario. En caso de traslado de la cuenta al extranjero, Printly se reserva el derecho de cancelar el servicio por razón fundada. En caso de impago o devolución de recibos, Printly podrá repercutir al Usuario moroso los gastos legales y administrativos correspondientes, así como el interés de demora a efectos tributarios incrementado en dos puntos.
El Usuario deberá notificar a Printly cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para la compra o a través del email hola@printly.es en el menor plazo de tiempo posible para que Printly pueda realizar las gestiones oportunas.
Por motivos de seguridad y para evitar un posible fraude, en algunos casos, Printly podrá necesitar verificaciones adicionales. Printly se pondrá en contacto telefónicamente o por correo electrónico con el Usuario para solicitarle documentación adicional. En estos casos, el Usuario deberá proporcionar a Printly fotocopia de la documentación que se le solicite en un plazo de 48 horas a partir de la comunicación para poder validar la contratación del servicio.
9. FORMAS DE PAGO.
Se admite el pago con tarjetas de crédito VISA, AMERICAN EXPRESS, MASTERCARD, por transferencia bancaria y por Paypal.
El responsable para cualquier transacción con tarjetas de pago mediante la presente pasarela de pago es Printly.
10. SEGURIDAD DE LAS TRANSACCIONES.
Printly utiliza una pasarela de pagos que incluye técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
Todo proceso de contratación o que conlleve la introducción de datos personales (salud, ideología, etc.) serán siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura (HTTPS://) de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.
11. ENVÍOS Y ENTREGA
Printly se obliga a entregar los productos contratados por el Usuario, en la dirección señalada por el mismo a tal efecto. En caso de omisión o error en la cumplimentación de dichos datos, Printly no se hace responsable de los inconvenientes causados y los gastos de reexpedición derivados correrán por cuenta del Usuario. En ningún caso se realizarán envíos a apartados postales y locutorios.
En el caso contratación de servicios, se seguirá el plan de fechas (presentación de demo inicial, plazos para modificaciones, presentación de producto finalizado y puesta en línea si corresponde) cordado entre Printly y el cliente.
Plazos de entrega
Se indicará para cada producto y servicio el plazo de entrega de las piezas.
En el caso de que motivos de fuerza mayor no permitieran la entrega del pedido dentro del plazo establecido, Printly se compromete a informar al Usuario a la mayor brevedad de la nueva fecha prevista de entrega, quedando Printly, en este caso, liberado del compromiso de plazos indicado.
En el momento de la recepción, el Usuario deberá comprobar que el producto o servicio coincide en cantidad y tipología con lo solicitado. De existir alguna discrepancia, el usuario deberá indicarlo a Printly a la brevedad.
12. DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES.
Derecho de Desistimiento
Le informamos que conforme a la normativa vigente en materia de compras a distancia, Ud. dispone de un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de entrega de los productos o servicios, para devolverlos en aquel caso de que por algún motivo no queda satisfecho con su pedido (Según art.68-79 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).
Para que pueda ejercer su derecho de desistimiento de la compra, todos productos devueltos deben estar en perfectas condiciones y con su embalaje inicial, de lo contrario, el bien podrá sufrir una depreciación.
Le informamos que quedan estrictamente excluidos del derecho de desistimiento de compra por parte del cliente todos los artículos personalizados.
Para ejercer su derecho de desistimiento puede dirigirse a nosotros mediante los datos de contacto que aparecen al comienzo de esta sección.
Reembolso
El plazo de reembolso es de 14 días naturales a partir de la comunicación de desistimiento, aunque éste no se efectuará sino una vez recibidos los artículos y comprobado que el usuario no ha realizado una manipulación distinta de la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los artículos.
Los reembolsos se realizarán a través del mismo método de pago en que se realizó la compra y en el menor tiempo posible a partir de la recepción y aprobación de la solicitud de desistimiento por parte de Printly.
Cancelación de Compras.
El usuario puede cancelar el proceso de compra siempre y cuando este no haya sido procesado en su totalidad. Con el fin de asegurar por parte del cliente dicha cancelación, es aconsejable ponerse inmediatamente en contacto con Printly mediante correo electrónico o por teléfono.
Si el proceso de cancelación de la contratación de productos o servicios generase un cargo, este deberá ser asumido por el cliente.
13. PROTECCION DE DATOS
Generalidades. En cumplimiento de lo establecido en la normativa vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos de carácter personal serán tratados por parte de Printly, en calidad de responsable del tratamiento con la finalidad de la gestión administrativa, comercial y fiscal de los pedidos realizados mediante nuestra tienda online como también de las acciones comerciales derivadas de la gestión de nuestros clientes.
Le informamos que en cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, sus datos serán comunicados a las empresas del grupo, empresas colaboradoras, empresas de mensajería y demás empresas de transporte que efectuarán el servicio de entrega a domicilio bajo nuestro encargo. De igual modo, potencialmente pueden tener acceso a sus datos nuestros proveedores de alojamiento y mantenimiento de nuestra tienda online. Nuestra empresa tomará todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos sobre los datos de nuestros clientes por parte de nuestros proveedores.
Asimismo, le informamos que salvo obligación legal o consentimiento expreso por su parte que Printly no va a ceder sus datos a terceras personas distintas de las, en su caso, aquí identificadas.
Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Printly estamos tratando sus datos personales, por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios como también ejercer los demás derechos recogidos por la normativa de la forma que se explica en la información adicional. Usted puede ejercitar los derechos mencionados en los términos establecidos en la normativa vigente dirigiéndose a la dirección, e-mail o teléfono indicado al inicio de este apartado. Asimismo, Usted puede solicitar a los mismos datos de contacto, información adicional detallada sobre nuestra política de protección de datos.
Igualmente, podrá consultar nuestra información adicional en nuestra página web.
Ámbito legal de uso de direcciones de correo electrónico de clientes. Los clientes, por el hecho de darse de alta como tales y adquirir nuestros productos, recibirán por e-mail promociones, así como boletines de información sobre novedades. Este servicio se somete a lo establecido en el artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico, modificada por la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones que autoriza el envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica cuando exista una relación contractual previa y se publiciten productos o servicios similares a los que fueron objeto de contratación. No obstante, todas las comunicaciones comerciales que envíe Printly serán claramente identificables como tales a través de la referencia “publicidad” al inicio del cuerpo del mensaje e identificarán a Printly como la entidad responsable del envío. Cada envío proporcionará un medio sencillo y gratuito para que el destinatario pueda darse de baja del sistema de comunicaciones comerciales por e-mail.
14. LEGISLACION APLICABLE.
Las transacciones comerciales realizadas con Printly están sometidas a la legislación española.
Leyes de aplicación a la materia:
Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.
Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento y del Consejo, de 21 de mayo de 2013
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias
Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico y Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones.
Ley 7/96, de 15 de Enero, de Ordenación del Comercio minorista (L.O. 2/1996, de 15 de Enero, Complementaria de la Ordenación del Comercio Minorista, Ley 47/2002, del 19 de Diciembre, de reforma de la Ley 7/1996 y Ley 1/2010, de 1 de Marzo de reforma de la Ley 7/1996)
Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de la contratación.
Reglamento General UE 2016/679 sobre Protección de Datos de Carácter Personal y de Libre Circulación de los Datos.
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantias de Derechos Digitales.
Cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.
En caso de conflicto o desacuerdo en la interpretación o aplicación de estas Condiciones Generales de Contratación, los Juzgados o Tribunales que conozcan del asunto serán los que disponga la normativa aplicable en materia de jurisdicción. No obstante, se informa al consumidor que conforme al artículo 52.3 (‘’Competencia territorial en casos especiales’’) de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, cuando las normas de la competencia territorial sobre el fuero general y casos especiales no fueren de aplicación a los litigios derivados del ejercicio de acciones individuales de consumidores o usuarios, será competente, a elección del consumidor o usuario, el tribunal de su domicilio o el tribunal correspondiente conforme a los artículos 50 y 51 de la citada Ley.
En el caso de que el comprador tenga su domicilio fuera de España, ambas partes se someterán a los Juzgados y Tribunales de MADRID (España).
15. OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN DE LOS EMPRESARIOS SOBRE LAS ENTIDADES ACREDITADAS DE RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE LITIGIOS EN MATERIA DE CONSUMO (art.40, Ley 7/2017, de 2 de noviembre)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se puede utilizar en cualquier caso de discrepancia, conflicto, etc. entre el consumidor y nuestro comercio. El acceso a dicha plataforma de resolución de litigios en línea se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.»
La plataforma de resolución de litigios en línea se puede utilizar solamente por consumidores residentes en la UE. Para más información sobre el proceso puede consultar el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES