¿Por qué los flyers nunca pasan de moda?

Los flyers siguen siendo una potente herramienta de marketing, con una buena estrategia de comunicación pueden llegar a convertirse en una pieza clave de tu campaña.

Un plan de distribución de calidad, un diseño llamativo con una clara llamada a la acción es un impacto seguro. Si estás pensando en dar una oportunidad a los famosos flyers… ¡esto te interesa!

¡Muchísimas ventajas!

La opción más rentable.

Los flyers se caracterizan por su adaptabilidad y bajo coste de producción, esto hace de ellos una de las herramientas de promoción más asequibles.

Fácil de crear.

Asegúrate de diseñar un flyer que llame la atención y sea profesional. Puedes encontrar programas de diseño con plantillas o si prefieres algo más exclusivo recurrir a un diseñador.

Versátiles.

Los flyers son flexibles, ofrecen una amplia gama de posibilidades, su diseño es sencillo, pudiendo promocionar cualquier imagen corporativa. Cada empresa debe buscar el diseño y mensaje que mejor encaje con su marca.

Alto impacto.

Los flyers son tangibles, lo que significa que, al entregarlo físicamente, en mano, se establecerá una probabilidad mucho más alta de que tu cliente pueda leerlo. Es una herramienta útil para la promoción geográficamente localizada

Que el cliente le dedique unos minutos a leerlo dependerá de su buena presentación, si contiene la información necesaria y si ha sido entregada en el lugar y momento adecuado.

Claves para el éxito.

Transmitir un mensaje claro y fácil de entender.

Utilizar diseños sencillos y llamativos.

Combinar bien colores, tipografías e imágenes.

Mensaje y diseño adecuado al target.

Incluir una llamada a la acción.

Una vez impresos, la distribución de flyers puede hacerse de varias formas. Contratar a una empresa distribuidora para que los deposite en lugares estratégicos, o contratar a un empleado para que los reparta de forma personal en la calle.

Para sacar aún más partido recomendamos hacer una versión digital del flyer para moverlo por redes sociales como Instagram o LinkedIn.

¿Qué formato uso?

Dado que los flyers son una de las opciones más económicas y flexibles para la promoción de un negocio, existen varios tipos de tamaño en función de las necesidades de comunicación de la marca.

A5, el formato clásico.

El formato A5 es el más habitual, su tamaño es la mitad de un folio A4. Es muy flexible y permite incluir bastante información. Perfecto para el buzoneo, recogida en tienda y entrega en mano.

Mini.

Corresponde con el formato A7 y A8. Funcionan bien con gramajes altos, además, generan mayor impacto.

A6, perfecto para llevar.

En este formato se debe de tener en cuenta que cuanto más pequeño es el flyer la comunicación debe ser más breve y llamativa.

Perfecto para eventos o motivar a los lectores a buscar información en el sitio web o rede sociales de la marca.

A4.

Este tipo de flyers corresponde con el de mayor tamaño, son muy útiles para incluir información de productos y servicios; sin embargo, se considera poco práctico para repartir en tiendas y calles.

Es ideal para lugares fijos, donde la gente pueda verlos al pasar, escaparates, salas de espera, etc.

B6, el menos común.

Sus dimensiones de 100 x 210 mm lo convierten en la opción ideal para repartir en calles, tiendas o buzones.

Ya conoces un poco más sobre los flyers y lo que puedes conseguir con ellos. Recuerda incluirlos en tu estrategia de comunicación, una buena planificación, diseño y mensaje es todo lo que necesitas.

Aunque vivamos en plena revolución digital, lo físico sigue jugando un papel relevante. Si te animas con esta propuesta de marketing off line siempre puedes visitar nuestra web para más información.