Packaging y ediciones especiales: el rey del neuromarketing

packagingpackaging - conorg

El packaging está de moda y es una herramienta de neuromarketing indiscutible en estos días. De hecho, muchas marcas han aprovechado esta tendencia para convertir su packaging en objeto de culto.

Un nuevo producto por tiempo limitado o un aniversario, entre otros motivos, se han convertido en la excusa perfecta de muchas marcas para lanzar ediciones especiales con packagings exclusivos. ¿El objetivo? Descúbrelo a continuación.

Como parte del marketing, una edición especial resulta una atractiva estrategia para el consumidor ya que, el target tiene la oportunidad de adquirir un producto que quizá no podrá tener en otro momento, dado que solo estará disponible durante un tiempo determinado.

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Ventajas del packaging en ediciones especiales

  • Conexión con los clientes: En muchos casos, el rediseño del packaging rinde homenaje hacia alguna celebración especial, basándose en un motivo existente, como puede ser la celebración de un aniversario, o de invención propia.
  • Mayor comunicación y exposición: El packaging va de la mano con las ediciones limitadas, esto permite potenciar, de forma exponencial el reconocimiento de todo tipo de marcas siempre que se haya planeado de forma correcta la temática de dicha edición.
  • Consumidores involucrados: Si apostamos por un diseño de ediciones limitadas, es muy importante que vaya ligado de forma directa junto a una estrategia de comunicación eficaz. Otra alternativa podría ser que los consumidores que accedan a dichos productos también descubran la funcionalidad de los mismos y resulten partícipes de la propia comunicación.

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¿Qué hace a una edición especial tan atractiva?

Una marca puede tener en punto de venta o tienda online un artículo de forma permanente lo que produce un estancamiento en el interés de los usuarios, ya que saben que siempre va a estar ahí. Esto funciona en algunas marcas, pero lo ciertos es que incluso los más grandes pueden confiarse y perder la intención de compra de los consumidores.

Sin embargo, cuando el mismo producto se comercializa como edición limitada, puede despertarse un interés por tenerlo. Pero ¿qué tienen estas ediciones especiales que son un motivante para gastar o invertir más?

En muchas ocasiones puede ser un cobranding con otra marca o simplemente un cambio de imagen en la marca que puede ir acompañado de un nuevo packaging exclusivo de lanzamiento. El objetivo es emocionar de nuevo al cliente, despertar su interés y por supuesto, incitar a la compra.

Su cualidad de tiempo limitado es también un aliciente para que el consumidor adquiera lo más pronto posible cierto artículo, ya que de esperar demasiado puede que no logre conseguirlo. Además, con ediciones especiales el consumidor también se siente parte de un selecto grupo de personas que tendrán un producto similar, además de un sentido de pertenencia con la marca.

Y como ante todo se trata de un negocio, con una edición especial se incrementa el nivel de venta, en un menor tiempo que si se tratará del mismo producto, sin algún rediseño o cambio que denoten en ese tipo de edición.

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Crea tu propio packaging de edición especial

Ahora que ya conoces de que va todo esto, ¿te estás planteando lanzar una edición especial de tu marca? Debes tener en cuenta unos tips antes de ponerte manos a la obra.

Para empezar, deberás conocer muy bien a tu audiencia, ¿Qué es lo que más les gusta? A raíz de conocer la mayor de las incógnitas, deberás seleccionar bien el packaging y los envases que quieres desarrollar. Que sea creativo, y en la medida de lo posible, que resulte funcional.

Por último, deberás tener en cuenta los momentos más especiales del año: San Valentín, Navidad o el aniversario de la marca son motivos suficientes para llevar a cabo tu edición limitada.

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¿Te parecen pocas razones para apostar por un nuevo packaging especial para tu marca? En Printly además de acompañarte durante todo el proceso, queremos apostar por ti y por tu packaging. Contáctanos y pide información.

Muchas veces una pequeña inversión tiene una gran recompensa.

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