Los mejores embajadores de marca son tus empleados

embajadores de marca

Las marcas que cuentan con embajadores de marca entre sus empleados son pioneras en sus sectores.

 

Que el público hable bien de una marca es algo positivo, que lo hagan los propios empleados es mejor.

Las marcas, negocios u organizaciones que utilizan estrategias donde cuentan con sus empleados como embajadores llevarán la delantera en sus sectores a la hora de comunicar y hacer publicidad. Los programas de Employee Advocacy permiten que los empleados se conviertan en auténticos embajadores de marca utilizando las redes sociales como medio de comunicación.

Los embajadores de marca son aquellos que utilizan sus perfiles de redes sociales para compartir los mensajes de la compañía, aumentando su alcance.

La utilización de redes sociales por parte de los empleados aporta un valor personal de cercanía a otros usuarios. Así pueden ayudar a mejorar la imagen de la marca. Contar con programas de Employee Advocacy se convertirá en un valor añadido para las empresas que contribuirá a mejorar la reputación de la marca. Además, también es un método para facilitar la contratación de personal nuevo. Los empleados están considerados como una fuente más fiable de información para aquellos que buscan trabajo.

Según datos extraídos de Hootsuite, las marcas pueden obtener muchos beneficios con estos programas, ya que los usuarios confían más en los empleados que en los jefes de las compañías.

Si un empleado comparte información sobre la empresa o la marca será más creíble para los usuarios.

Todavía no existen muchas cifras que confirman la eficacia de los programas de Employee Advocacy. Pero si se pueden extraer datos sobre el aumento del alcance de los post (hasta 10 veces más), el incremento de las interacciones con respecto a los canales propios de la empresa (hasta 8 veces más), o un ascenso de los clics en el contenido compartido.

Las empresas que cuentan con esta estrategia han registrado tasas de crecimiento de hasta el 26%. Además han mejorado la satisfacción de sus empleados en un 86%.

El contenido de una marca es más compartido si proviene de un empleado y no de una marca.

Sin embargo no todo son aspectos positivos. Para implementar este programa y que triunfe hay que tener muy clara la estrategia. Hootsuite destaca que es muy importante que los trabajadores estén cómodos con su puesto de trabajo, con su sueldo y sus condiciones y que también confíe en sus jefes y directivos. La confianza en la empresa es crucial, por ello hay  que cuidar el ambiente de trabajo, generando confianza y apostando por la comunicación interna.

Contando con un ambiente de trabajo donde los trabajadores se sientan contentos y valorados las empresas podrán contar con ellos para que se conviertan en sus fans y es sus mejores embajadores de marca. El poder de la conexión humana es fundamental dentro de una empresa. Además junto con las nuevas tecnologías el Employee Advocacy es un factor clave para ampliar el alcance, maximizar el potencial y aumentar los niveles de satisfacción de los empleados.

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