Herramientas más efectivas para impulsar tu marca

¿Quieres que tu marca despegue? Te presentamos las herramientas más efectivas para impulsar tu marca.

Corren tiempos difíciles para los emprendedores y comprendemos que sólo la idea de comenzar con un nuevo negocio asusta. Pero hoy te mostramos algunas de las herramientas más efectivas para impulsar tu marca.

Crear una marca de la nada no es tarea fácil. Son muchos los obstáculos que tienes que atravesar si quieres abrirte al mercado y conseguir que la gente demande tus productos. Además, por todos es sabido que cuando impulsas un nuevo negocio, al principio es muy difícil dar obtener beneficios de forma inmediata.

Muchos se obsesionan por conseguir implantar la estrategia perfecta para que, una vez encontrada, vaya todo rodado. Pero por desgracia, no hay una técnica específica y totalmente recomendada para hacer que tu negocio sea líder en su sector.

Hoy queremos centrarnos en presentaros cuáles son algunas de las herramientas que más se están utilizando en la actualidad, concretamente en los proyectos orientados al marketing digital, para llegar a más público y que, a su vez, se traduzca en beneficios para la marca.

  • Herramientas de programación. Entendemos que a veces resulta complicado gestionar correctamente los contenidos que queremos difundir, pero ahora todo ese proceso lo puedes agilizar gracias a la existencia de plataformas como Hootsuite, la cual se encarga de controlar tus redes a través de un panel. Pero no sólo eso, sino que también te ayuda a programar publicaciones y observar la interacción del público que visita tu web, consiguiendo difundir de forma efectiva todos los contenidos que se vayan publicando en la web.
    Lo mejor de Hootsuite es que permite acceder en una sola vista, a todos los contenidos programados en diferentes redes sociales de forma simultánea; así como realizar el seguimiento de las que ya han sido publicadas con anterioridad.
  • Herramientas de diseño: El diseño es uno de los aspectos más importantes hoy en día, ya que todo está pensado para que sea muy visual y accesible desde cualquier dispositivo. El diseño gráfico es clave para conseguir la atención del público. Y es que, si quieres que la gente reconozca tu marca, debes crear contenido visual de calidad que sea atractivo para los ojos del público.
    Pero no solo esto, también es fundamental tener una buena imagen de marca; elementos tan imprescindibles como el logo de tu empresa debe ser atractivo y de calidad.
    Para ello, Canva es una de las mejores herramientas que existen actualmente en el mercado y que son de gran ayuda para la creación de bonitos y originales diseños.
  • Herramienta de Páginas web: Sin duda es la herramienta principal de cualquier marca y también su mejor carta de presentación. Y para poner en marcha el desarrollo de una web, una de las mejores herramientas disponibles es WordPress.
    Wordpress permite llevar a cabo una web de una forma mucho más sencilla que otras plataformas, gracias a su gran número de plantillas disponibles. Aunque lo cierto, es que si no tienes demasiados conocimientos, lo ideal es que te pongas en contacto con desarrolladores web, para poner en marcha tu proyecto.
  • Herramientas de Análisis de SEO: Actualmente es tan grande el abanico de marcas que hay en el mercado y tan difícil conseguir que la tuya obtenga un buen posicionamiento en Internet, que resulta imprescindible que vuelques gran parte de tus esfuerzos en posicionar tu negocio.
    Y cuando hablamos de posicionar, nos referimos a que tu página web, aparezca en las primeras páginas de los principales buscadores.
    Aparecer entre las 3 primeras páginas de Google supone aumentar notablemente el número de visitas a la página con lo que eso significa.
    Sin duda, una de las mejores herramientas para conseguirlo es SemRUSH, la cual extrae datos como cuáles son las palabras clave más adecuadas para los contenidos que vas a publicar y te indica cuál es tu posición respecto a tus competidores.
  • Herramientas de análisis web: Obviamente no se puede concebir un negocio digital sin una web efectiva que funcione de forma correcta. Y supongo que muchos os estaréis preguntando, ¿y en qué consiste esta tarea? No es más que una técnica para la optimización de un sitio web. Algunas herramientas como GTMetrix o Woorank, te muestran datos sobre corrección de títulos, de enlaces o aspectos para mejorar la accesibilidad de tu sitio web. Todo ello te servirá para mejorar visiblemente tus resultados en mejores buscadores.
  • Herramientas de chat: No hay nada más valioso que conocer la opinión o las dudas de nuestros clientes. Para resolver este problema y convertirlo en una ventaja hay herramientas como Tidio. Tidio combina herramientas de chat en vivo y chatbot para ayudarte a proporcionar un excelente servicio de atención al cliente y generar más ventas.
    Recuerda que cuanto más claro tenga todo el cliente, más fácil es conseguir que la compra se efectúe.

Como hemos resaltado anteriormente, no existe la estrategia perfecta, como tampoco la clave del éxito. Pero de lo que sí estamos seguros es que si tratas de pulir todos estos aspectos que te hemos ido comentando a lo largo del post, notarás de forma rápida tu crecimiento en Internet y el aumento de público en tu sitio web.

Lo importante es ser constante con estas herramientas y no dejarlas en el olvido. Para que todas estas herramientas sea efectivas, es importante llevar a cabo un mantenimiento o revisión periódica, ya que en el marketing digital todo cambia a gran velocidad.

¿Te ha parecido interesante? Pues recuerda que todas las semanas subimos nuevo contenido a nuestro blog con el que puedes estar al día de las novedades en diseño, packaging, marketing digital y mucho más.

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