Ir al contenido
  • Ecommerce

    Cajas postales

    Papel

    Pegatinas

    Tarjetones

    Y mucho más

    PRODUCTOS
    SOBRE PRINTLY
    BLOG
  • Retail

    Bolsas

    Etiquetas

    Papel para envolver

    Bolsas de tela

    Y mucho más

    PRODUCTOS
    SOBRE PRINTLY
    BLOG
  • Hostelería

    Take away & delivery

    Papel alimentario

    Manteles de papel

    Cartas

    Y mucho más

    PRODUCTOS
    SOBRE PRINTLY
    BLOG
  • Alimentación & bebidas

    Cajas postales

    Cajas postales

    Etiquetas adhesivas

    Etiquetas adhesivas

    Y mucho más

    PRODUCTOS
    SOBRE PRINTLY
    BLOG
  • Branding & Marketing

    Cajas postales

    Papel de seda

    Pegatinas

    Bolsas

    Y mucho más

    PRODUCTOS
    SOBRE PRINTLY
    BLOG
Login / Registro
0,00€
  • PRODUCTOS
  • SOBRE PRINTLY
  • BLOG
Menú
  • PRODUCTOS
  • SOBRE PRINTLY
  • BLOG
Login / Registro
0,00€

La importancia del color en la elección de una imagen de marca

  • agosto 4, 2020
  • No hay comentarios
La importancia del color

La importancia del color.- Para poder elegir qué color queremos que predomine en nuestra imagen de marca o logotipo, en primer lugar debemos comprender qué es el color.

 

El color no es más que una percepción visual, fruto de la impresión que produce un tono de luz en nuestros órganos visuales.

En el área del marketing, se podría considerar al color como uno de los elementos más imprescindibles. A la hora de crear nuestra imagen, es necesario escoger una tonalidad que sea atractiva a la par que llamativa para el público al que queremos llegar, ya que eso influirá directamente en su comportamiento psicológico, lo que les llevará a realizar o no la compra de nuestros productos. Tal es así que, según un estudio realizado por Color Marketing Group, el color tiene un nivel de importancia de un 85% en la toma de decisiones de compra.

Además, el color cuenta con un añadido muy relevante como son las connotaciones emocionales que llevan al consumidor a tener sensaciones con respecto a lo que está visualizando.

A continuación, vamos a hacer un desglose de los diferentes tipos de colores que existen dentro del círculo cromático, y a su vez cuáles son las sensaciones que crean en el individuo que los percibe:

  • En primer lugar, comenzaremos con los tonos fríos, los cuales crean unas connotaciones siempre positivas. El más destacado entre todos ellos es el azul, color que transmite serenidad y tranquilidad, pero también confianza e inteligencia. Siguiendo con el color blanco, éste transmite pureza y transparencia. Para finalizar con las tonalidades frías, cabe destacar al verde como un color que radia esperanza y generosidad, seguido de un sentimiento de bienestar y equilibrio debido a la unión que hacemos mentalmente con el concepto de naturaleza.
  • En cuanto a los tonos cálidos, cabría comentar que en comparación a los anteriormente mencionados, estos colores pueden crear connotaciones tanto positivas como negativas. El negro, color por excelencia de muchas personas, nos transmite diferentes tipos de sensaciones, como puede ser misterio o percepción de desconocimiento. Pero no sólo eso, sino que además el negro nos evoca sensación de elegancia y autoridad. Otra tonalidad característica dentro de las cálidas es el naranja, color que nos muestra impresiones de modernidad y cambio, seguido de energía y creatividad. Para finalizar con esta gama, mencionaremos al rojo como uno de los colores más icónicos dentro de esta modalidad. Se trata de un tono que simboliza vitalidad, calidez y, en ocasiones, peligro.

¿Qué necesitas para emprender un negocio?

Si estás a punto de emprender un negocio y necesitas crear una imagen corporativa, o quieres renovar tu logo, es necesario que realices un estudio de mercado, considerando cuál es tu competencia y los logotipos y colores que utiliza. Ya que el color, como hemos comentado anteriormente, es un elemento de vital importancia, es un hecho que las industrias tienen asignados directa o indirectamente una serie de colores que las diferencian de las otras.

Pero no se puede crear una imagen de marca perfecta sólo teniendo en cuenta al color. Para conseguir el éxito, el color y el mensaje que queremos transmitir deben estar en plena consonancia.

Si tus objetivos están puestos en tu empresa y quieres sacar el mayor rendimiento a tu logotipo, combina todos los elementos que te hemos explicado y sin duda el público sabrá diferenciar tu marca de entre todas las demás.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más popular

impresora láser

Impresora láser vs impresora de inyección

diciembre 21, 2022
calendario

El calendario: un soporte imprescindible para todo el año

diciembre 19, 2022
Barniz UVI

¿Qué es el barniz UVI?

noviembre 22, 2022
stamping

¿Qué es el stamping?

noviembre 10, 2022
Descuentos, consejos y mucho más

Suscríbete a nuestra newsletter

Categorías

  • Preguntas frecuentes
  • Guía para archivos
  • Preguntas frecuentes
  • Guía para archivos
AntPreviousManual de Identidad Corporativa: el documento que recoge la esencia de tu marca
NextComunicación Gráfica: confía en la consultoría creativa para triunfarSiguiente

Artículos relacionados

impresora láser

Impresora láser vs impresora de inyección

¿Láser o inyección? Ante la duda de por qué tipo de impresora decantarnos, debemos tener en cuenta muchos factores. Para escoger entre una impresora láser

calendario

El calendario: un soporte imprescindible para todo el año

El calendario publicitario es un soporte imprescindible para crear un vínculo a largo plazo con tus clientes, proveedores o empleados. El calendario cuenta con infinidad

Barniz UVI

¿Qué es el barniz UVI?

Existen multitud de acabados diferentes dentro de la industria gráfica, sin embargo, ¿conoces las características del barniz UVI? ¿Qué es el barniz UVI? El barniz

stamping

¿Qué es el stamping?

Dentro de la industria gráfica existen diferentes tipos de acabados para nuestros trabajos. Hoy os contaremos todo lo que debes saber sobre la técnica del

Suscríbete y recibe en tu correo todas las novedades de Printly, descuentos y tips para tu negocio.

logo printly
Instagram Facebook Pinterest

SOBRE PRINTLY

  • Sobre printly
  • Sobre printly

PRODUCTOS

ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Preguntas frecuentes
  • Guía para archivos
  • Preguntas frecuentes
  • Guía para archivos
logo printly

SOBRE PRINTLY

  • Sobre printly
  • Sobre printly

PRODUCTOS

ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Preguntas frecuentes
  • Guía para archivos
  • Preguntas frecuentes
  • Guía para archivos

© Printly 2023

  • Términos y condiciones
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Términos y condiciones
  • Aviso legal
  • Política de cookies
Con su consentimiento, utilizamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales, como su visita a este sitio web. Puede rechazar, dar su consentimiento u oponerse al tratamiento de datos en base a intereses legítimos en cualquier momento pinchando en "Configurar" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web.
OpcionesAceptar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR