¿Cuál es el tipo de papel perfecto para unas tarjetas de visita?
Si estás pensando en una estrategia para darte a conocer, en Printly te aconsejamos cuál es tipo de papel perfecto para unas tarjetas de visita.
¿Qué no te puede faltar en ninguna reunión o evento? Papel, boli, tu mejor outfit y… Unas tarjetas de visita a la altura de tu negocio. Al igual que un buen apretón de manos, las tarjetas de visita cumplen un papel fundamental para dar a conocer tu proyecto y sobre todo causar buena impresión. Para triunfar en tu estrategia de marketing con ese instrumento, debe ultimar todos los detalles, diseño, tamaño y sobre todo saber cuál es el papel perfecto para esta herramienta de trabajo.
Papel estucado
En líneas generales a la hora de imprimir unas tarjetas de visita, se suele utilizar el papel estucado. Una de las características principales de este tipo de papel es que está recubierto por una o varias capas dándole un tono distinto de brillo y textura, pudiendo personalizarse al gusto del cliente.
Decimos que este es el papel más utilizado para imprimir, pues sus características lo hacen el más favorables para esta actividad. Esto se debe a que la superficie lisa permite una impresión de calidad y por lo tanto es quizá el tipo de papel que más tipos tiene y también mejores características:
- Acabado en liso, con una definición al detalle y permitiendo una amplia gama cromática.
- Estética soberbia y profesional.
- Superficie brillante en muchos casos, con posibles acabados satinados y en mate.
- Resistente al desgaste y a los rayos ultravioletas gracias a las propiedades protectoras del estuco.
Papel Craft
Otro de los tipos de papel más populares a la hora de imprimir tarjetas de visita es el papel craft, también conocido como papel de estraza o papel madera. ¿Buscas una solución eco-friendly? Entonces esta clase de papel te viene de perlas, ya que el papel craft es un formato cuya fabricación es francamente respetuosa con el medioambiente.
Más allá de sus propiedades ecológicas, es interesante utilizar este tipo de papel por muchos motivos. Su apariencia, color madera y con una textura muy específica, manda un mensaje preciso y muy favorable sobre la imagen corporativa de tu negocio, como un proyecto sostenible y serio. Además, estas son algunas de sus características principales:
- Su color y textura le dan una apariencia sencilla y sobre todo muy atractiva.
- Gran resistencia contra los golpes y arañazos.
- Muy flexible, por lo que es difícil que se rompa.
- Más económico ya que no se utiliza blanqueamiento.
- Papel ecológico.
Cómo plastificar mis tarjetas de visita
Las tarjetas de visita son como un pequeño espejo de un negocio o proyecto y como tal es importante elegir cuidadosamente que queremos decir con su impresión. Si has elegido el papel estucado, por ejemplo, plastificándolo puedes cambiar la personalidad de tus tarjetas. Existen diferentes tipos de plastificado:
- Para darle un toque personal, llamando la atención de clientes y posibles socios, el plastificado en brillo les dará color a tus tarjetas de visita.
- Sin embargo, si buscas un toque más serio y riguroso para tu proyecto, quizá deberías inclinarte por un plastificado en mate de tus tarjetas de visita.
Y… ¿El grosor?
Espera, espera, aún no hemos acabado. Tenemos el tipo de papel y el plastificado, pero falta algo… Efectivamente, el grosor del papel de tus tarjetas de visita también tiene mucho que decir sobre tu proyecto. Dependiendo del mismo tus tarjetas de visita dirán una cosa u otra:
- Un grosor de 300 gr es el indicado si das importancia la elegancia. Perfecto para proyecto cuya pureza y sobriedad son innegociables.
- Por su parte, un grosor de 350 gr indica cercanía y calidez, un formato ideal para dar un mensaje conciso.
Como podemos ver, las tarjetas de visita son un aliado perfecto para tu estrategia de marketing, eso sí, no escatimes en esfuerzo y a la hora de elegir el papel perfecto para tus tarjetas de visita. Por esta razón, cuenta con los mejores para imprimir tus tarjetas de visita. En Printly te ofrecemos un trato profesional y además un servicio de máxima calidad a un precio muy competitivo.