Mi negocio: ¿Cómo lo doy a conocer con éxito?

Tienes la idea, el equipo, el producto, la calidad y solo queda una pregunta por responder… ¿Cómo doy a conocer mi negocio?

Que emocionante, ¿verdad? Has dado el paso a lanzar tu propio proyecto. Esto significa que has tenido una buena idea a la que sacarle partido, decidiendo apostar por ella. Pero los comienzos, sobre todo para los emprendedores, no son sencillos, no es suficiente con tener una idea ganadora.

El principal objetivo de cualquier proyecto es llegar al cliente principal, que el público sepa de su existencia. Si te estás preguntando, cómo dar a conocer mi negocio, en este artículo encontrarás tres pasos clave.

Posiciónate en internet

Actualmente es esencial para cualquier empresa el estar presente en internet, habitualmente a través de una página web. Cuidar la presencia de tu sitio web es esencial, que sea atractivo e invite al cliente a quedarse. No obstante, antes de este paso, los usuarios tienen que llegar a la web, a través del posicionamiento SEO. Esto significa optimizar la página web para que se sitúe entre los primeros resultados de los principales motores de búsqueda, siendo Google el protagonista.

Además, mediante la publicidad en Internet, conocida como acciones SEM, puedes facilitar el posicionamiento de tu empresa en internet. No cabe duda de que es un buen paso para comenzar a dar a conocer tu negocio.

Presencia en redes sociales

Las redes sociales se han convertido hoy en día en una herramienta de marketing imprescindible para todo proyecto. Es muy importante tener un perfil en las redes sociales más populares del momento: Instagram, TikTok, Facebook, Twitter, LinkedIn… ¿Sabes ya cuál es la que más utiliza tu público objetivo?

Hacerse esta última pregunta entre muchas otras es imprescindible. No vale con estar presente en las diferentes redes sociales, hay que marcar una estrategia en cada una de ellas, de cara a llegar al público que más te interese y de manera eficiente. Solo de esta manera enfocarás tus publicaciones correctamente y conseguirás vender tus productos.

Hazte ver con el mejor material de imprenta

Sin embargo, pese a que el mundo online haya ganado mucha fuerza en los tiempos que corren, el cara a cara sigue siendo un escenario más que interesante. En este terreno entran los diferentes formatos de impresión, gracias a los que en diferentes tipos de situaciones podrás llegar a un público muy amplio.

En este plano lo primero que debes hacer es establecer la imagen de tu negocio, cómo quieres que sea percibido por tus posibles clientes. Una vez diseñado un logo y establecida la línea gráfica, las posibilidades para imprimir son diversas.

A gran escala, a través de carteles, flyers y posters podrás llegar al gran público. Inunda las calles con tu imagen y el mensaje de tu proyecto. ¡Que todos te conozcan! Este modelo de promoción es fantástico para llegar a clientes potenciales, personas que aún no saben de tu actividad empresarial y que pueden llegar a ser consumidores.

Pero no todo es público que pueda llegar a comprar un producto o adquirir un servicio, también hay que establecer relaciones comerciales, llamar la atención de posibles inversores y eso es también comunicación. Para este tipo de acciones, disponer de tarjetas de visita personalizadas y corporativas, así como sobres y otro tipo de material corporativo, llamará la atención de esas personas que tanto te interesan.

En Printly nos especializamos en todo tipo de material de imprenta, de la mejor calidad, pero a un precio pensado por y para pequeñas y medianas empresas. Contamos con la experiencia que hace falta para que tu negocio se conozca, llegue al público que te interesa y consigas así más clientes.

Y… ¿El grosor?

Espera, espera, aún no hemos acabado. Tenemos el tipo de papel y el plastificado, pero falta algo… Efectivamente, el grosor del papel de tus tarjetas de visita también tiene mucho que decir sobre tu proyecto. Dependiendo del mismo tus tarjetas de visita dirán una cosa u otra:

  • Un grosor de 300 gr es el indicado si das importancia la elegancia. Perfecto para proyecto cuya pureza y sobriedad son innegociables.
  • Por su parte, un grosor de 350 gr indica cercanía y calidez, un formato ideal para dar un mensaje conciso.

Como podemos ver, las tarjetas de visita son un aliado perfecto para tu estrategia de marketing, eso sí, no escatimes en esfuerzo y a la hora de elegir el papel perfecto para tus tarjetas de visita. Por esta razón, cuenta con los mejores para imprimir tus tarjetas de visita. En Printly te ofrecemos un trato profesional y además un servicio de máxima calidad a un precio muy competitivo.